Está usted Harto de las Sobras?


Nota del Editor: Es necesario recordar a nuestros lectores que los artículos no se han escrito, ni mucho menos, con la intención de causar división ni de crear antagonismo en contra de ningún grupo en concreto ni grupos de personas. Creemos en la total y absoluta unidad de tanto los israelitas (los judíos efraimitas) como los que no son israelitas en el cuerpo del Mashiaj. Creemos que esta unidad debe de tener lugar en el contexto de las verdades tanto bíblicas como históricas, por muy doloroso que pueda ser poner de manifiesto los errores de puntos de vista religiosos vanos ampliamente difundidos. Si se sigue correctamente, esta unidad dará como resultado el que los "Christians" (los que están metidos en las iglesias) abandonen sus sistemas babilonios y que participen en la ciudadanía de la Comunidad de Israel y de Sión como herederos iguales de Yahweh. Los israelitas salvos no deben de participar en la bancarrota común del paganismo disfrazado de apariencia religiosa. Si vamos a ser verdaderamente uno en El, será preciso dejar atrás una gran parte de la doctrina incorrecta, la controversia por la controversia es pecado, en cambio la controversia por amor a la verdad es un mandato divino. ¡Ojalá que Yahweh nos capacite para afligir a los cómodos y para consolar a los afligidos!

En Shemot 12:10 Yahweh mandó que todos los que comiesen el cordero de la Pesaj con sinceridad no dejasen absolutamente nada de él. Estaban prohibidas las sobras. El cordero tenía que ser o bien comido o quemado y tanto lo uno como lo otro eran actos de consumición. Como sombra de las cosas venideras, Yahweh había pedido que la plenitud del Cordero (la Palabra) fuese dispensado por Sus seguidores.


Tehillim 119 versículos 89 y 160, Habacuc 3:6 y otros innumerables pasajes, declaran la eternidad de la Toráh. ¡A pesar de la verdad de las aplicaciones eternas de la Toráh, la "iglesia" se ha negado a dispensarla en su totalidad y en lugar de ello la ha declarado nula, vacía y abolida! Esta teología temeraria fue básicamente diseñada para castigar a los judíos por supuesto deicidio (la muerte de Dios). Colocándose en el lugar de autoridad de Yahweh, la iglesia denominó a cualquiera que enseñase la Toráh y sus preceptos como judaizantes herejes, desde el punto de vista legalista. Al hacerlo de este modo, la iglesia impidió que dos tercios de la completa revelación bíblica de Yahweh llegase a sus seguidores. La doctrina de la iglesia ha mantenido a los judíos tradicionales alejados de las afirmaciones del Mashiaj y ha dispensado las sobras a los hijos del Mashiaj, limitando a los estudiantes de la Biblia al estudio del Nuevo Pacto, en lugar de permitir que se alimentasen de todo el consejo de Yahweh (ambos pactos) simbolizados por todo el cordero pascual.
Al volver la vista atrás y examinar 2.000 años de historia de la iglesia, manchada de sangre, nos encontramos con las muchas perversiones de la verdad bíblica y resultan evidentes las manifestaciones impías del anarquismo. Los padres de la iglesia primitiva reaccionaron con intensidad ante cualquier cosa que fuese judía y comenzaron a dispensar las sobras de las enseñanzas del cordero pascual a sus seguidores, evitando las enseñanzas del Tanaj (Antiguo Pacto).

¿Acaso son los principios eternamente valederos y las enseñanzas de la Toráh solamente para el Israel del Primer Pacto? ¿Acaso anula el Brit Hadashah (Nuevo Pacto) y reemplaza a la Toráh? Según las palabras mismas de Yahshúa, El enseñó que la Toráh servía de manual de instrucción de Yahweh, para la comunidad de la fe del Nuevo Pacto.

En Mateo 5:17-19 Yahshúa dijo:

"no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido. Por tanto, cualquiera que quebranta el mas pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el mas pequeño en el reino de los cielos."

Los términos, cumplir y abolir, se refieren a la Toráh y son ambas expresiones judías rabínicas. Cuando un antiguo rabino hacía un comentario razonable y lógico sobre un versículo de las Escrituras estaba cumpliendo la Toráh. En otras palabras, estaba haciendo un buen trabajo interpretándola como era debido. Si por otro lado, había comentado de manera incorrecta acerca de las Escrituras, era acusado de abolir el versículo por medio de un comentario incorrecto.

Haciendo, de propósito, caso omiso a estos modismos judíos corrientes, la iglesia enseñó que puesto que Yahshúa había cumplido la Toráh, nosotros no tenemos que hacer nada. Si es así ¡que empiece la fiesta del jamón! Evidentemente esta clase de interpretación de Mateo 5:17-19 da como resultado que los seguidores de la iglesia enseñen el antinomianismo. Yahshúa, nuestro bendito Maestro, estaba enseñando que al contrario que aquellos que predicaban a favor de abolir la Toráh por medio de extrañas interpretaciones, Yahshúa fue enviado con el propósito de cumplir o de interpretar correctamente la Toráh. Yahshúa no permitió la menor licencia a sus talmidim (discípulos) para que quebrantasen la Toráh. Esto es hacerse ilusiones por parte de los papistas y de los protestantes mal dirigidos.

Durante 2 milenios el sistema paganizado de la iglesia ha estado quebrantando la Toráh y, lo que es peor aún, haciendo correr insinuaciones y estimulando a otros a hacer lo mismo. Los dispensacionalistas hipercalvinistas enseñarán, como es natural, que el Mashiaj estaba enseñando la Toráh antes de "la Cruz." ¡Qué estupidez! HaAdon Yahshúa instó a todos los creyentes del Nuevo Pacto a que observasen y enseñasen el cumplimiento de la Toráh hasta que desapareciesen el cielo y la tierra. ¡Yahshúa dijo que la Toráh debía ser enseñada en la comunidad de creyentes, que habían sido lavados en Su sangre, hasta que se manifestase el Olam Habah (el mundo venidero). (Mat. 5:17-19)!

Ni el Gólgota ni la estaca de la ejecución tuvieron ningún poder místico para poner fin al cumplimiento de la Toráh, aunque sí lo harán algún día la desaparición del sol y la luna. Cuando el fin de esta era aparezca entonces resultará evidente cuánto se ha desacreditado la iglesia, lo baja que ha caído y el hecho de que ha quedado ridiculizada por el mundo en general así como por los judíos en todo el mundo, por haber ellos mismos abolido y hecho un mal uso de la Toráh. Muchos en la iglesia han enseñado la anarquía en lugar de enseñar la Toráh. ¡Hace dos milenios los seguidores de la iglesia declararon "una fiesta de gracia" decidiendo arruinar las cosas! De ese modo se embarcaron en una fe falta de la Toráh y de sus antepasados judíos, convirtiéndose, por ello, en los menores en el reino.

Yahweh hizo una advertencia muy seria a los llamados seguidores de la iglesia, "llenos del Espíritu", que enseñan la abolición de la Toráh. En Mateo 7:21 y 22, las Escrituras hablan de muchos que sirven a Yahweh y gritan el señorío de Yahshúa, incluyendo a muchos "evangelistas sanadores" de la iglesia con nombres importantes y a los "ministros de la liberación" como aquellos que no heredarán la vida eterna. Según Mateo 7:23 Yahshúa el Mashiaj rechaza a estos hombres porque su arrogancia les permite proclamar a Yahshúa y a un Evangelio totalmente falto de la Toráh. Yahshúa les dirá (versículo 23b)

"apartaos de mi, hacedores de maldad."

En un esfuerzo por encubrir su propio prejuicio contra la Toráh, los traductores de la Biblia inglesa King James (muchos de los cuales eran antisemitas) tradujeron los términos "sin ley" como iniquidad. El Todopoderoso Yahshúa enseñó a Sus seguidores que le llamaban Maestro, a no practicar ni enseñar una vida llena del Espíritu aparte de la Toráh (Juan 15:10). Como es natural Toráh no significa ley, sino que se refiere mas bien a las instrucciones para los apartados de Yahweh. Los antinomianistas intransigentes, con su agenda Anti-Mashiaj, interpretan la palabra ley de la palabra griega nomai, que significa sencillamente instrucción. ¡Los monjes que vivieron en la Edad Media también adaptaron, estilo iglesia, los midrashim (comentarios) de Yahshúa acerca de la Toráh, añadiendo las palabras en cursiva y otras interpretaciones ideadas por el hombre a la segunda generación del texto griego a fin de crear un vacío en todo lo que son las raíces hebraicas innatas!

¡El veneno y odio definitivo hacia la Toráh no tardará en manifestarse por parte del hijo del demonio, el anti-Mashiaj, llamado "el inicuo" según 2 Tesalonicenses 2:8! Será extremadamente efectivo y seducirá a montones de aquellos que asisten a la iglesia con su programa Anti-Mashiaj, durante la semana 70 de Daniel (los elegidos, no muy elegidos, realmente, que han salido del sistema) en Mateo 24:24. El Anti-Mashiaj proclamará la misma doctrina contraria a la Toráh en la que nos ha venido sumergiendo, durante más de 1900 años, el "iglesismo". Los asistentes a la iglesia encontrarán su mensaje atractivo y conocido, puesto que coincide con la mentalidad de las sobras.

De la misma manera que el iglesismo ha declarado que las siete fiestas de Yahweh (Levítico 23) son un cumplimiento judío pasado de moda, el Anti-Mashiaj mostrará desprecio por la Toráh y las fiestas de Yahweh, promoviendo la celebración de las fiestas grecorromanas, a las que estamos acostumbrados en el mundo occidental. Además confirmará el anhelo de la iglesia por sus fiestas, que no son bíblicas, sino inventadas por los hombres. Daniel 7:25 confirma el hecho asombroso de que el iglesismo encontrará un aliado en el Anti-Mashiaj que no tardará en aparecer. Lamentablemente, encontrará muchos aliados inicuos, contrarios a la doctrina en la iglesismo. Durante tres años y medio estos "asistentes a la iglesia" soportarán la ira del Anti-Mashiaj como la corrección de Yahweh por la iniquidad y el antinomianismo.

Estos versículos debieran de mostrarnos la gravedad de la situación. ¡Ojalá que Yahweh empiece a derretir los corazones de los creyentes inicuos, que corren grave peligro de convertirse en los receptores tanto de la ira del hombre (la Gran Tribulación) como de la ira de Yahweh (¡el día de Yahweh!) Ese es un elevado precio a pagar debido a que sus ministros les informaron que estarían llenos del Espíritu Santo y que complacerían al Elohim de Israel, haciendo que el cuerpo del Mashiaj sobreviviese sencillamente con las sobras de Su Palabra.

Parte del motivo por el que el mundo de la iglesia se ha sometido a sí mismo a un estricto régimen de sobras (las sobras de las partes del cordero) es debido a los virus paganos, cuyo autor es Lucifer y que fueron propagados por Constantino, Justino Mártir, Orígenes, Ireneo y Crisóstomo (todos ellos declararon públicamente su odio a los judíos). Estos virus se han extendido en muchas áreas de la actual iglesia del mundo moderno. Están tan profundamente arraigados y atrincherados que Yahshúa profetizó que para el final de esta era, casi todas las doctrinas que pasan por ser doctrinas de la iglesia, serán totalmente levadura (Mat. 13:33). ¡En Lucas 18:8, mediante una pregunta retórica, que hizo Yahshua a Sus talmidim, nos informó que la verdadera fe mesiánica resultará prácticamente imposible de encontrar en el momento de Su parousia (venida)!

Hoy nos encontramos con el cumplimiento literal de esta parábola profética. Recordamos las advertencias del Rav Shaúl (Pablo) en 1 Tim. 4:1-3. El nos recuerda que los últimos días (los días anteriores al regreso de Yahshúa a este mundo) serán los días en que se habrán extendido las doctrinas demoníacas (versículo 1). No debemos de pensar que el moderno sistema de la iglesia pagana helenizada, sencillamente se despertó una mañana y se vio a sí misma como la pobre víctima injusta de un ateísmo e iglesia apóstata (1 Tim. 4:1; 2 Tes. 2:1) como resultado directo de que los primeros padres de la iglesia adoptasen y luego dejasen en herencia la mentalidad de las sobras para los seguidores de la iglesia.

La iglesia apostata puede ser comparada a la de nuestros antepasados del Israel nacional del Primer Pacto, que se apartaron de propósito de las enseñanzas puras del amor a la Toráh para caer en la moderna apostasía, como se encuentra con frecuencia en gran parte del judaísmo tradicional y sus doctrinas ideadas por los hombres. Puesto que Yahweh mandó en Shemot 12:10 (ambos actos de consumición) que se comiese todo el cordero pascual o que se quemase, sigue siendo importante para todos los creyentes alimentarse con todas las buenas doctrinas y revelaciones sobre el amor y la gracia del Cordero (el Mashiaj).
Como dijo el Rav Shaúl, él se había propuesto declarar y presentar todo el consejo de Yahweh (Hechos 20:27), que es equivalente a enseñar a los creyentes el deseo de tener hambre y sed de las instrucciones de Yahweh. Precisamente lo que el Rav Shaúl se propuso hacer, la iglesia primitiva intentó negar no permitiendo que se enseñasen las principales doctrinas bíblicas y en lugar de eso dispensaron las sobras rociadas con cianuro espiritual. Esta mentalidad de las sobras ha creado un ambiente que ha dejado a la mayoría de los asistentes a la iglesia espiritualmente ?

¿Cómo podía esta dispensación de las sobras haberse cimentado, a pesar de las advertencias de Yahshúa en Mat. 13:52? En el versículo 52 afirma que los maestros del Nuevo Pacto debían de estar capacitados para enseñar no solo las epístolas paulinas, sino que se les exigía además que fuesen expertos en la instrucción de la Toráh. Ha quedado documentado en los datos históricos de la iglesia primitiva (325 AD hasta el presente) que la iglesia ha estado mas interesada en quemar los rollos de la Toráh que en estudiar y enseñarlos. ¡Muchos eruditos modernos del Nuevo Pacto no son verdaderos escribas!

Una vez más nos vemos obligados a tratar el asunto. ¿Cómo ha podido suceder esto? Antes de contestar a eso, reconocemos que ocasionalmente, cuando los dirigentes de la iglesia enseñan la Toráh, es para justificar un punto en el Nuevo Pacto. Para decirlo de otro modo, la única vez que se enseña una porción de la Toráh es con el propósito de apuntar a la tipología o la sombra de las cosas venideras. A pesar de lo cual, este ocuparse superficialmente de la Toráh, las Escrituras enseñan que toda la Toráh y el Tanaj son un manual diario de instrucción para que la comunidad de Yahweh lleve una vida kadosh (Segunda Timoteo 3:15-17) contrariamente a valerse del medio de la Escuela Dominical de la iglesia! Debieran ser elevados como documentos que tenemos "aquí y ahora", de vital importancia para llevar una vida kadosh y para la supervivencia del pueblo de Elohim.

Las dos razones principales para la existencia de la doctrina de las sobras y la teología del reemplazo y el dispensacionalismo. Estas dos teologías son hermanas gemelas. En primer lugar trataremos sobre la teología del reemplazo. Dicha teología enseña que Yahweh siempre reemplaza un pacto anterior por otro más nuevo, diferente o mejor. Una vez que se tiene el nuevo, prácticamente anula o, como mucho, resta importancia al anterior.

Yahweh hizo o renovó siete pactos con la humanidad. Estos son el pacto de Noaj, de Abraham, de Isaac, de Jacob (la misma promesa se renueva tres veces), el de Moshe, David y el mesiánico del Brit Hadashah. El pacto perfecto fue el séptimo hecho con el Redentor de Israel. El siete es el número que hace que algo esté completo, no que lo reemplace. Yahweh nunca ha reemplazado ni reemplazará jamás ninguno de estos pactos. Seguimos teniendo el arco iris, el trono de David, todas las señales divinas de estos diferentes pactos eternos. Yahweh no tiene necesidad de anular uno para poder establecer otro más. Nunca tuvo que hacerlo y nunca lo hará en el futuro. El que el sistema eclesial no haya sabido captar este concepto básico, ha llevado a la falsa conclusión de que el Brit Hadashah ha reemplazado a la Toráh, entonces Yahshúa ha remplazado a Moshe y la llamada iglesia ha reemplazado a Israel. El Rav Shaúl llama a esta teología, que se encuentra en el centro mismo del papismo así como de la de la mayoría de las iglesias de la reforma, una doctrina demoníaca. La doctrina demoníaca es la razón por la que están siendo distribuidas sobras a los hijos de Yahshúa. ¡Finalmente "S.A.Tan" es el autor de todas las falsedades! La segunda razón por la que existen centros de distribución de sobras (la mayoría de las iglesias locales) es el hiperdispensacionalismo. Este es un término rebuscado de una teoría, inventada por el hombre, que enseña que Yahweh trata de manera diferente a diferentes pueblos y diferentes economías y diferentes épocas históricas. Esta basura comenzó a proliferar por medio de las enseñanzas dispensacionalistas de John Darby en los años 1880. ¡Darby es realmente el padre del actual hiperdispensacionalismo! Sin embargo, los profetas y el Mashiaj de Israel no sabían nada acerca de esta doctrina. ¡Sus enseñanzas estaban claras, en el sentido de que desde Adán hasta que venga el Reino existía una sola dispensación! La dispensación de la depravidad del hombre acabaría y daría lugar al Atid Lavoh o el gobierno milenario del Rey Mashiaj en la era venidera. Dos eras, ¡ahora y después! ¡Esto y lo otro! ¡No hay dispensaciones! ¡Punto! ¡Esa es la emet (verdad)! La advertencia bíblica de que Yahweh no cambia nunca Sus métodos (Mal. 3:6; Heb. 13:8) suena con toda claridad.

La escuela dispensacionalista hace también que Yahweh se encuentre impotente para tratar de manera simultánea con muchos grupos y nacionalidades. Esta manera de pensar demoniaca afirma que para que Yahweh pueda tratar a la iglesia en una nueva dispensación, no le quedó más remedio que eliminar la anterior. ¿Acaso no está Yahweh realizando Su obra en toda la tierra entre las diversas naciones de manera simultánea? ¿Tenía Yahweh que ridiculizar a Moshe y a Josué a fin de establecer el trono de Su Hijo o es que Yahweh sigue honrando a las tres, de manera simultanea? El hecho de que apareciese Yahshúa no eliminó los diversos ministerios de otros profetas enviados por Dios. Todos ellos hablaron y por medio de sus escritos continuarán hablando en nombre del Dios Todopoderoso. Yahweh no es como un empleado humano, que no puede realizar dos trabajos a tiempo completo al mismo tiempo. Yahweh nunca elimina un pacto o una promesa a fin de reemplazarla.

Es preciso que recordemos a estos dispensacionalistas intransigentes, que insisten en que nos encontramos bajo la dispensación de la "gracia gentil" que de Egipto salió una multitud mezclada (Shemot 12:38). Se le permitió la entrada a una multitud mezclada tanto en el patio de los gentiles del tabernáculo en desierto como en el templo de Salomón. Había tantos "gentiles" que eran hijos de Yahweh en el Israel del Primer Pacto entremezclados entre el Israel nacional, que Yahweh ordenó a Moshe Rabainu que les construyese un patio especial en el que pudiesen adorar a Elohim, ¡para que no FUESEN EXCLUIDOS!!
¡Puesto que los gentiles pertenecientes al Primer Pacto (los extranjeros y los residentes temporales) tuvieron siempre acceso a una relación del pacto con Yahweh a lo largo de la Toráh, de manera que la dispensación de los gentiles no empezó nunca! Puesto que no empezó nunca, tampoco terminará en el llamado "rapto" puesto que ellos (los gentiles) han sido siempre bienvenidos como familia de Yahweh. Los problemas surgen cuando los que no son israelitas se sienten descontentos viviendo con sus hermanos judíos como ejad (griego: mia) y, por lo tanto, se marchan con el propósito de formar su propia familia separada aparte de Israel. ¡Así fue como comenzó la iglesia histórica!

Si bien la Biblia no menciona literalmente nada conocido como "la dispensación de los gentiles" sí menciona "los tiempos de los gentiles" (Lucas 21:24). Los "tiempos de los gentiles" (o naciones) se refiere a un periodo de tiempo de acelerada conciencia espiritual, tanto en lo que se refiere a la marcha como a la intensidad entre las naciones. Los "tiempos de los gentiles" no tiene precedente numérico como un gran periodo para atraer a las naciones que no son judías (a los efraimitas y a los que no son israelitas) al Elohim de Israel. Comenzó en el Calvario y continuará hasta el pronto regreso del Todopoderoso Yahshúa.
Grite usted, gesticule y objete todo lo que le apetezca. La Biblia no solo no enseña el dispensacionalismo, sino que lo denomina una doctrina demoníaca. ¡El dispensacionalismo fue el fertilizante que alimentó las semillas del preexistente antisemitismo europeo, que le dio a Adolph Hitler una justificación teológica para destruir a la raza judía, puesto que su antepasado espiritual, Martin Lutero, había declarado que todos los judíos habían sido abandonados y maldecidos por Yahweh como productos de una antigua y abandonada dispensación! En varias ocasiones Hitler, citando a Lutero, proclamó que había sido llamado a poner en práctica la voluntad de Yahweh respecto a los judíos e incluso compartió esta locura con el Papa (otro dispensacionalista). Puesto que el Papa y Hitler compartían la misma teología acerca de los judíos, el Papa conspiró con Adolph Hitler para permanecer en silencio acerca de la propuesta Solución Final al "problema" de los judíos. ¡Durante todo ese tiempo el Papa estuvo al corriente de las locas intenciones de Hitler! Teniendo este hecho en cuenta, recordamos que Yahshúa habló de que al árbol se le conoce siempre por sus frutos. Un árbol malo y corrupto no puede producir buenos frutos. El sentido común nos enseña que el dispensacionalismo no puede proceder de Yahweh, puesto que se ha usado de manera consistente y cíclica, a lo largo de los siglos para matar a una de las dos familias escogidas por Yahweh. Los frutos de las enseñanzas dispensacionalistas han estado siempre podridos hasta el fondo, dando como resultado la muerte y el asesinato, cuando Yahweh es el autor de la vida. ¡Tanto en el aspecto físico como en el espiritual! Por definición, Su naturaleza, que hace que guarde el pacto, no le permite deslizarse introduciéndose en ninguna clase de propaganda dispensacionalista de la iglesia.

¡Para ahora debe de estar usted preguntándose de qué modo puede usted abandonar la dieta de las sobras para participar en la verdadera fiesta de Pesaj! Eso se puede realizar entendiendo y abrazando el principio bíblico de "apilar". ¿Qué es apilar? ¡Me alegra que me lo pregunte! El amontonar o apilar es el principio bíblico según el cual cada uno de los siete pactos que hizo Yahweh con la nación de Israel o sus patriarcas son válidos, eternos, perfectos, sin falta y exactos. Cada uno de ellos ha sido endosado, ordenado y aprobado por Yahweh-Elohim. Si bien puede variar el propósito de cada uno de ellos, las verdades y principios eternos de cada pacto no cambian y no se ven reemplazados el uno por el otro. Puede que haya ocasiones en las que la Davar (Palabra de) Yahweh afirme concreta y claramente que un aspecto del pacto hace lo que no puede hacer ningún otro pacto. Por ejemplo, la vida eterna y la salvación eterna son los aspectos más gloriosos del Brit Hadashah y han sido diseñados de tal modo que no se pueden obtener en la Toráh. La salvación solo se puede encontrar por medio del testador (Yahshúa) del Brit Hadashah. Haciendo uso del principio de "amontonar" no tardamos en darnos cuenta de que Yahweh añade, de manera progresiva, revelaciones en cada pacto, que no se encuentran en las anteriores y va amontonando esas revelaciones progresivas una encima de otra en un montón bien ordenado. El total agregado de ese montón son 66 libros con 7 pactos, y es lo que se llama en la actualidad la Palabra de Yahweh. El recopiló y mantiene Su Palabra mediante el amontonamiento, no por medio de la teología del reemplazo y del hiperdispensacionalismo.

Nosotros, como personas que buscamos la verdad, con un entendimiento recién descubierto del concepto de amontonar, debemos abandonar esa actitud de "uno u otro" respecto a la Toráh. La clave para entender bien el concepto de apilar es que la revelación más importante nunca niega a la que es menos importante. La Biblia es una recopilación de revelaciones y promesas divinas progresivas que se han ido apilando, ninguna de las cuales ha sido reemplazada o eliminada. El entender este principio bíblico de apilar nos llevará a la sencilla conclusión de que Yahweh tuvo siempre un pueblo Suyo, que estuvo siempre históricamente compuesto por una multitud mezclada llamada ISRAEL. En el Pacto Renovado, Yahshúa tomó este principio eterno y lo amplió para incluir al gran número de creyentes que no eran israelitas durante los últimos dos mil años, como nunca se había hecho antes. El resultado es lo que llaman las Escrituras "los tiempos (naciones) de los gentiles."

Para concluir, si escogemos el Pacto Renovado, que Yahshúa trajo al pueblo de Israel, mientras rechazamos la Toráh como nuestro manual viviente diario, lo que hacemos es honrar y alabar al malvado, el demonio (Prov. 28:4). Si escogemos la Toráh y abandonamos el amor de Yahshúa (el judaísmo tradicional) nos veremos eternamente maldecidos y separados de Yahweh (Mat. 10:33). Necesitamos estas dos revelaciones juntamente con los otro cinco pactos establecidos entre Yahweh y la humanidad, además de toda la información que contienen, para que nos deleitemos con un cordero totalmente asado. Puesto que Yahshúa escribió la Toráh por medio de Moshe Rabainu, El tiene los derechos de autor y, por ello, la ha considerado importante para toda la eternidad (Mat. 5:17-19) y no solamente para una dispensación fijada de modo ficticio.

¡Es posible, tal vez, que haya llegado el momento de que todos los que buscan la verdad empiecen a alimentarse mas de una dieta equilibrada, rechazando para siempre las sobras que nos han sido transmitidas por engaños antinominianos de nuestros antepasados! ¡La decisión es nuestra! Comenzando hoy, ¿por qué no permitir al Ruaj HaKodesh que renueve nuestra mente y tal vez incluso su teología? ¡Después de todo, la verdad divina es la más noble empresa! Selah.

Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah


No hay comentarios:

Publicar un comentario