Cansado de vivir con huesos de cordero?


Es necesario recordar a nuestros lectores que todos los artículos de ninguna forma son creados para causar divisiones o para generar antagonismo contra un grupo o grupos en particular de personas. Nosotros creemos en la total unidad de ambos Israelitas (Judíos y Efraimitas) y no-Israelitas en el cuerpo del Mashiaj. Nosotros creemos que esta unidad debe tomar lugar en el contexto de ambas verdades Bíblicas e Históricas, no importa cual doloroso sea señalar los errores que ampliamente tienen los puntos de vista religiosos vanos. Si seguida correctamente, esta unidad resultará en buscar que los "cristianos" dejen sus sistemas Babilónicos y compartan en la Ciudadanía de la Mancomunidad de Israel y Zion como herederos iguales de YAHWEH. Israelitas salvos no deben compartir en la bancarrota común del paganismo bajo un manto de barniz religioso. Si nosotros en verdad vamos a ser uno en El, mucha doctrina incorrecta tendrá que ser dejada atrás. Controversia por el amor a la controversia es pecado. Controversia por amor a lea verdad es un mandato Divino. Qué YAHWEH continúe capacitándonos para afligir al cómodo y consolar al afligido.

En Shemot 12:10

10 Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente.

 YAHWEH nos ordenó que todos los verdaderos participantes que comían el Cordero de Pésaj no dejaran nada de sobras. Sobras eran prohibidas. El Cordero tenía que ser comido o quemado. Ambos comer y quemar son actos de consumación. Como sombra de cosas por venir, YAHWEH había ordenado que la plenitud del Cordero (la Palabra) fuera servida a sus seguidores.


Los Tehillim 119:89 y 160 e innumerables otros lugares, declaran lo eterna que es la Toráh.

89         Tu palabra continúa para siempre, YAHWEH,
firme; fijada en los cielos;

160       Lo principal de tu palabra es que es verdad;
y todos tus juicios permanecen para siempre.

A pesar de la verdad de las aplicaciones eternas de la Toráh, ¡la iglesia ha rehusado servirla en su totalidad y en cambio la declaró nula, inválida y abolida! Esta insensata teología fue básicamente diseñada para castigar a los Judíos por el supuesto deicidio (matar a dios). Por ponerse en el lugar de autoridad de YAHWEH, la iglesia etiquetó a cualquiera que enseñara Toráh y sus preceptos, como Judaizantes herejes legalistas. Por hacer eso, la iglesia retrajo dos tercios de la completa revelación Bíblica de sus seguidores. La doctrina de la iglesia ha mantenido a los Judíos tradicionales lejos de las afirmaciones del Mashiaj y ha servido huesos de sobrantes a los hijos de YAHWEH limitando a los creyentes en la Biblia al estudio del Nuevo Pacto en vez de alimentarlos con el consejo completo de YAHWEH (ambos Testamentos), simbolizado por el Cordero Completo de Pesaj. Según uno mira hacia atrás a los 2,000 años de historia de la iglesia manchados con sangre, muchas perversiones de verdades bíblicas y manifestaciones infames de anarquía son evidentes. Los primeros padres de la iglesia reaccionaron intensamente frente a cualquier cosa Judía y comenzaron a servir huesos de cordero sobrantes de las enseñanzas del Cordero de Pesaj a sus adherentes por evitar las enseñanzas del Tanak. ¿Son los eternos vinculantes principios de la Toráh para el Israel del Primer Pacto? De acuerdo a las propias palabras de Yahshúa, El enseñó que la Toráh serviría como el manual de instrucción de YAHWEH en la comunidad de la fe del Nuevo Pacto.

En Mattityah 5:17-19 El dijo:

17 "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH.

Los términos completar y abolir, se refieren a la Toráh y son ambos expresiones rabínicas Judías. Cuando un rabino de la antigüedad daba un comentario razonable y lógico de la Escritura, es estaba completando Toráh. En otras palabras, él estaba haciendo un buen trabajo en dividirla correctamente. Si, en la otra mano, él estaba comentando incorrectamente sobre la Escritura, él era acusado de abolir el verso por medio del comentario incorrecto.

Siendo voluntariamente ignorantes de estas expresiones idiomáticas Judías comunes, la iglesia ha enseñado que puesto que Yahshúa cumplió Toráh, nosotros no tenemos que hacer nada. ¡Así que comience la fiesta de JAMÓN! Obviamente esta clase de interpretación de Mateo 5:17-19 resulta en que la iglesia enseña anti-nomianismo (anti-Toráh). Nuestro Bendito Amo Yahshúa que diferente a otros que estaban enseñando la abolición de la Toráh por medio de interpretaciones extrañas, Yahshúa fue enviado a completar o interpretar correctamente la Toráh. Yahshúa no les dio ninguna licencia a sus talmidim para quebrantar la Toráh. Este es un pensamiento ilusorio por la parte de papado y los mal guiados Protestantes.

Por dos milenios el sistema de la iglesia paganizada ha estado quebrantando la Toráh y lo peor del caso, distribuyendo consejos y estimulación para que otros hagan lo mismo. Muchos hiper-calvinistas dispensionalistas, por supuesto, reclamarán que el Mashiaj estaba enseñando Toráh antes de "La Cruz." ¡Qué basura! HaAdón Yahshúa ordenó a todos los creyentes del Nuevo Pacto a observar y enseñar la observancia de la Toráh hasta que el cielo y la tierra desaparecieran. ¡Yahshúa dijo que la Toráh tenía que ser enseñada en Su Comunidad de Creyentes lavados por la Sangre, hasta que el Olam Habah (mundo venidero) amanezca (Mateo 5:17-19)! El Gólgota y la estaca de ejecución de Yahshúa nunca tuvieron un poder místico para terminar con la observancia de la Toráh, a pesar de que el desaparecimiento eventual del sol y la luna lo tendrán. Cuando vengan los albores del fin de esta época será evidente lo mucho que la iglesia será desacreditada, traída hacia abajo y ridiculizada por la mayoría del mundo y como también por los Judíos mundialmente, por su propia abolición y maltrato a la Toráh. Muchos en la iglesia han enseñado anarquía en vez de enseñar Toráh. ¡Hace dos milenios el cristianismo declaró "una fiesta de gracia" decidiendo ENJAMONAR las cosas! Entonces ellos se embarcaron en una fe carente de Toráh y sus antepasados Judíos, así  entregándose a ellos mismos como los menores en el Reino.

YAHWEH dio aún advertencias más severas a los llamados adherentes "llenos del Espíritu" de la iglesia quienes enseñan abolición de la Toráh. En Mateo 7:21-22 habla de muchos que sirven a YAHWEH y gritan el Señorío de Yahshúa, incluyendo los "evangelistas curanderos" cristianos y "ministros de liberación", como aquellos que no heredarán la vida eterna:

21  "No todos los que me dicen: '¡Mi Señor, Mi Señor!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. 22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Señor, Mi Señor! ¿No profetizamos en Tu Nombre?

De acuerdo a Mateo 7:23 Yahshúa el Mashiaj rechaza a estos hombres a causa de que su altivez les permita proclamar a un Yahshúa y un evangelio  totalmente desprovisto de Toráh, Yahshúa dirá a ellos:

23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'t

En un intento para cubrir su propia parcialidad anti-Toráh, los traductores de las Biblias (muchos de los cuales eran antisemitas) tradujeron la palabra anarquía (incumplimiento a la Toráh) como iniquidad. Todopoderoso Yahshúa enseñó a sus seguidores a no enseñar una vida llena en el ruaj aparte de la Toráh:

10 Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.
(Yojanán 15:10)

La Toráh, por supuesto, no significa ley, más bien, se refiere a las instrucciones apartadas de YAHWEH. Antinominianos (anti-Toráh) recalcitrantes con una agenda anti- Mashiaj, tradujeron la palabra ley del Griego nomai, que simplemente significa instrucción. ¡Monjes que vivieron en la edad media también "cristianizaron" los midrashim (comentarios) de Yahshúa sobre la Toráh, añadiendo palabras en cursiva y otras interpretaciones hechas por el hombre en la segunda generación de textos Griegos para poder vaciar toda todas las raíces Hebreas innatas!

El último veneno y odio por la Toráh pronto será manifestado por el hijo del diablo el anti- Mashiaj, quien es llamado el "hombre de anarquía" (que se separa de la Toráh), de acuerdo a 2 Tesalonicenses 2:8:

8 Entonces el que personifica la separación de la Toráh será revelado, al que el Adón Yahshúa matará con el aliento de su boca y destruirá con la gloria de su venida.

El será extremadamente efectivo y seducirá a hordas de asiduos de iglesias con la agenda anti- Mashiaj durante la semana 70 de Daniel (los elegidos, no muy elegidos que salen del sistema) en Mateo 24:24:

24 Porque aparecerán falsos Mashiaj, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos.

El anti- Mashiaj proclamará la misma doctrina anti-Toráh que el "cristianismo" se ha bañado con ella por los últimos 1,900 años. Los asiduos de las iglesias encontrarán su mensaje atractivo y familiar, puesto que coincide con la mentalidad de huesos de cordero de ellos.

De la misma forma la del iglesismo ha declarado las siete Festividades de YAHWEH (Vayikra 23) ser cosas pasadas de moda y observancias "Judías", el anti- Mashiaj demostrará desprecio por las Festividades de YAHWEH. El promoverá las celebraciones de los festivales (fiesta a Baal) Greco-Romanos a las que todos estamos acostumbrados en el mundo occidental. El confirmará la sed del iglesismo por sus festivales umbilicales hechos por el hombre. Daniel 7:25 confirma el hecho asombroso que el iglesismo de este día moderno encontrará un aliado en el pronto en aparecer anti- Mashiaj.

25 El hablará palabras contra el Altísimo y tratará de extenuar a los Kadoshim del Altísimo. El intentará alterar las temporadas y la ley; y [los Kadoshim] serán entregados a él por un tiempo, tiempos, y medio tiempo.
Daniel 7:25

Tristemente, el anti- Mashiaj encontrará muchos aliados doctrinales anarquistas en el cristianismo. Por tres años y medio los "asiduos a la iglesia" soportarán la ira del anti- Mashiaj mientras YAHWEH  corrige  la anarquía y en anti-nomianismo.

Estos versos ciertamente deben ser muy aleccionadores. ¡Qué YAHWEH comience a derretir los corazones de los creyentes anarquistas, quienes están en grave peligro de ser recipientes de ambas la ira de hombre (la Gran Tribulación) como también la ira de YAHWEH (Día de YAHWEH)! Un precio muy caro a pagar a causa de lo que sus ministros les dijeron que era llenura espiritualmente y placentero al Elohim de Israel, para que el cuerpo del Mashiaj sobreviviera con meros huesos de cordero de Su Palabra. Parte de la razón que el mundo de la iglesia se ha puesto a sí bajo una estricta dieta de huesos de pierna (pedazos de sobras del Cordero), es debido a virases paganos autorizados por Lucifer y propagados por Constantino, Justin Martyr, Origen, Iraneus, y Chrysostom (todos confesados públicamente como odiadores de Judíos). Estos virases se han propagado a muchas áreas del mundo de la iglesia. Están tan profundamente adheridos y afianzados que Yahshúa profetizó que al término de esta época, casi todas las doctrinas que pasan como doctrinas de la iglesia, estarán totalmente leudadas:

33 También les contó, además, otra parábola: "El Reino de YAHWEH es semejante a la levadura que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina, después esperó hasta que toda la masa fuera leudada.
Mattityah 13:33

En Lucas 18:8 por medio de una pregunta retórica que El hizo a sus talmidim, el nos informó que la verdadera fe Mesiánica será caso imposible de encontrar en el tiempo de Su parousia (regreso).

8 ¡Les digo que juzgará a favor de ellos, y pronto! Pero cuando el Ben Ha Adam venga, ¿encontrará tan siquiera esta confianza en La Tierra?
Lucas 18:8

Hoy encontramos el cumplimiento literal de esta parábola profética. Traemos a memoria los escritos de Rav Shaúl en 1 Timoteo 4:1-3:

1 El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a espíritus engañadores y a enseñanzas de demonios. 2 Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo. 3 Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.

El nos recuerda que en los últimos días (los días inmediatamente que preceden al regreso de Yahshúa a esta tierra) serán días de doctrinas de demonios muy extendidas. No debemos pensar que el moderno sistema paganizado Helenizado de la iglesia sencillamente se despertó una mañana y se encontró a sí misma la injusta víctima de algún paganismo impuesto por una tercera parte. La apostasía de la iglesia es un resultado directo de los primeros padres de la iglesia adoptando y después legando una mentalidad de huesos de cordero a los adherentes de la iglesia.
La apostasía de la iglesia puede ser comparada a nuestros antepasados del Israel del Primer Pacto, quienes voluntariamente se volvieron de las puras y amantes enseñanzas de la Toráh a la moderna apostasía, como es encontrado a menudo en la mayor parte del Judaísmo tradicional y sus doctrinas hechas por el hombre. Puesto que YAHWEH ordenó que el Cordero de Pesaj fuera comido o quemado en Shemot 12:10 (ambos actos de consumación), permanece obligatorio sobre todos los creyentes comer todas las buenas doctrinas y revelaciones de la Gracia y Amor del Cordero.

Como lo puso Rav Shaúl, él estaba determinado en declarar y presentar el consejo completo de YAHWEH (Hechos 20:27) lo que es sinónimo a enseñar a los creyentes un deseo para que estén hambrientos y sedientos por todas las instrucciones de YAHWEH.

27 Porque no me he retraído de anunciarles el plan completo de YAHWEH.
Hechos 20:27

La misma cosa que Rav Shaúl se propuso hacer, la iglesia primitiva se dedicó a negar por retraer doctrinas bíblicas más importantes y a cambio servir huesos de cordero rociados con cianuro espiritual. Esta mentalidad de huesos de cordero ha creado una atmósfera que ha dejado a la mayoría de los asiduos de la iglesia descarriados espiritualmente, o antisemitas odiadores de los Judíos.

¿Cómo pudo haber tomado posesión esta dispensación de huesos de cordero a pesar de las advertencias de Yahshúa en Mattityah 13:52?

52 Y les dijo: "Entonces todo maestro de la Toráh, quien ha sido hecho un talmid para el Reino de YAHWEH es como el dueño de una casa, que saca de su almacén ambas cosas nuevas y viejas.

En este verso el declara que verdaderos maestros del Nuevo Pacto tienen que estar calificados para enseñar no sólo las epístolas Paulinas, sino que están requeridos en tener tanta pericia  en la instrucción de la Toráh. Ha sido documentado en registros históricos de la iglesia primitiva (325 al presente) que la iglesia ha estado más interesada en quemar los Rollos de la Toráh, que en estudiarlos y enseñarlos. ¡Muchos de los doctos del Nuevo Pacto no son verdaderos escribas!

De nuevo estamos forzados a dirigir la pregunta. ¿Cómo pudo haber sucedido esto?  Antes de que esto sea respondido, nosotros reconocemos que ocasionalmente cuando los líderes de la iglesia enseñan Toráh, es para justificar un punto en el Nuevo Pacto. Para ponerlo de otra forma, en el único momento cuando una porción de la Torah es enseñada, es para señalar una tipología o una sombra de cosas por venir. No soportando este chapoteo ocasional en la Toráh, la Escritura enseña que la Toráh completa y el Tanaj son los manuales diarios de instrucción para la comunidad de YAHWEH que vive apartada:

15 y recordando también, como desde la niñez has conocido las Escrituras Kadosh que pueden darte la sabiduría que te lleva a la salvación, por medio de estar confiando en Yahshúa Ha Mashíaj. 16 Toda Escritura está inspirada por YAHWEH, y es valiosa para enseñar la verdad, para convencer de pecado, corregir los errores y entrenar en una vida justa; 17 a fin de que todos los que pertenezcan a YAHWEH, puedan estar completamente equipados para toda obra buena.
(2 Timoteo 3:15-17)

¡Como opuesto a la herramienta de la escuelita de la iglesia del domingo! Debían de ser levantados como documentos de "aquí y ahora" crucial para vivir apartados y sobrevivencia para los hijos de Elohim.

Las dos razones primordiales para la doctrina del hueso de pierna son la teología del reemplazo y el dispensacionalismo. Estas dos teologías son hermanas gemelas. Primero nos dirigimos a la teología del reemplazo. La teología del reemplazo enseña que YAHWEH siempre reemplaza un Pacto previo con uno más nuevo, diferente y mejor. Una vez el más nuevo es cortado, virtualmente nulifica o en el mejor de los casos le resta importancia al previo.

YAHWEH hizo o renovó siete Pactos con la humanidad. Estos son el de Noé, el Abrahámico, con Isaac, Yaakov (tres veces renovando la misma promesa), el Mosaico,, el Davídico y el Brit Hadashah Mesiánico.. El Pacto perfecto fue el séptimo hecho con el Redentor de Israel. Siete es el número para terminación, no reemplazo. YAHWEH nunca ha reemplazado y nunca reemplazará ninguno de estos Pactos. Todavía hay arco iris, estrellas y el Trono de David, todos símbolos eternos de estos varios Pactos eternos. YAHWEH no tiene que anular uno para cortar otro. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. El fracaso del sistema de la iglesia para comprender este concepto básico, ha llevado a la falsa conclusión que puesto que el Brit Hadashah ha reemplazado la Toráh, entonces Yahshúa reemplazó a Moshe y la tal llamada iglesia ha reemplazado a Israel. Rav Shaúl llama a esta teología que está en la médula del papado como también en la mayoría de las iglesias reformadas, doctrina demoníaca. La doctrina demoníaca es la razón por la cual huesos de cordero son distribuidos al pueblo de Yahshúa. ¡En última instancia ha satán es el autor de todas las falsedades!

La segunda causa para los centros de distribución de huesos de cordero (la mayoría de las iglesias locales) es el hiper-dispensionalismo. Hiper-dispensionalismo es una palabra elaborada para una teoría hecha por el hombre que enseña que YAHWEH trata diferente con diferentes pueblos en diferentes economías y diferentes tiempos históricos. Esta basura comenzó a proliferar por medio de las enseñanzas dispensionalistas de John Darby en los 1,800's. ¡Darby realmente es el padre del hiper-dispensionalismo moderno! Los profetas y el Mashiaj de Israel, sin embargo, no conocían nada de esta doctrina. ¡Sus enseñanzas estaban claras que desde Adam hasta el Reino venidero era la correcta y única dispensación! La dispensación de la depravación del hombre terminaría y abriría el camino al Atid Lavoh o el reino milenial del Rey Mashiaj en la época por venir. ¡Dos épocas, ahora y entonces! ¡Esto y aquello! ¡Ninguna dispensación! ¡Punto! ¡Esa es la emet (verdad)! La advertencia bíblica  que YAHWEH nunca cambia Sus métodos timbra claramente. (Malaquías 3:6, Hebreos 13:8):

6              Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio,
tus hijos Yaakov no serán destruidos.

8 Yahshúa Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.

El colegio dispensionalista también rinde a YAHWEH impotente para tratar  con muchos grupos o nacionalidades simultáneamente. Este pensamiento demoníaco afirma que para YAHWEH poder tratar con la iglesia en una nueva dispensación, El tuvo que eliminar la anterior. ¿No está YAHWEH obrando en toda la tierra entre todos los pueblos diversos simultáneamente? ¿Hay tan sólo un pedazo de evidencia Escritural para justificar la dispensación? ¿Tenía YAHWEH que ridiculizar a Moshe y Yahoshúa para establecer el trono de Su Hijo, o YAHWEH simultáneamente honra a los tres? La aparición de Yahshúa no eliminó a los ministerios varios de otros profetas enviados divinamente. Ellos todos hablaron y por medio de sus escritos aún hablan por el Todopoderoso YAHWEH, YAHWEH no es como un empleado humano que no puede llevar dos empleos de tiempo completo simultáneamente. YAHWEH nunca elimina un Pacto o una promesa para poder reemplazarlo.

Esos recalcitrantes dispensacionalistas, que insisten que estamos bajo una dispensación de la "Gracia gentil", deben ser recordados que una multitud mixta salió de Egipto:

38 También fue con ellos una multitud mixta, como también animales de cría en grandes números, ambos rebaños y manadas.
(Shemot 12:38)

Una multitud mixta era permitida en los patios gentiles en ambos el Tabernáculo en el desierto y en el Templo de Salomón. Había tantos "Gentiles" que eran hijos de YAHWEH en el Israel del Primer Pacto intercalados entre el Israel Nacional, que YAHWEH ordenó a Moshe Rabainu que les edificara un patio especial en cual adorar a Elohim, ¡¡¡para no que fueran dejados fuera!!!

Puesto que Gentiles (extraños, extranjeros, y los que pasaban una temporada) del Primer Pacto siempre tuvieran acceso una relación de Pacto con YAHWEH por medio de la Toráh. ¡la dispensación de los gentiles nunca comenzó! Puesto que nunca comenzó, tampoco terminará con el tal llamado "rapto" puesto que ellos, los "gentiles" siempre han sido bienvenidos en la familia de YAHWEH. Los problemas surgen cuando los no-Israelitas están descontentos viviendo con sus hermanos Judíos como ejad (Griego: Mia). Así ellos se van para formar su propia familia separada apartada de Israel. ¡Así es como la iglesia histórica llegó a ser! Mientras que la biblia no menciona nada conocido como "la dispensación Gentil," sí menciona "el tiempo de los Gentiles":

24 Algunos caerán al filo de la espada, otros serán llevados a todos los países de los Goyim; y Yerushalayim será pisoteada por los Goyim, hasta que el tiempo de los Goyim haya terminado.
(Lucas 21:24)

Los "tiempos de los Gentiles" (o naciones) se refiere a un período de tiempo donde habrá acelerada conciencia espiritual en ambos ritmo e intensidad. Los "tiempos de los Gentiles" es sin precedente numérico como el gran período de acercarse de las naciones no-Judías (Efraimitas y no-Israelitas) al Elohim de Israel. Comenzó en el calvario y continúa hasta que el pronto regreso del Todopoderoso Yahshúa.

Aúlla, grita, patalea y objeta todo lo que tú quieras. La Biblia no sólo no enseña dispensionalismo, sino que lo denomina una doctrina demoníaca. Despensionalismo fue el fertilizante que nutrió las semillas del pre-existente antisemitismo Europeo. ¡Le dio a Adolfo Hitler una justificación teológica para destruir a la raza Judía, puesto que su antepasado espiritual Martín Lutero había declarado a todos los Judíos abandonados y malditos por YAHWEH como productos de una vieja y abandonada dispensación!  En muchas ocasiones, Hitler citando a Lutero, proclamó que él fue llamado para promulgar la voluntad de YAHWEH referente a los judíos y aún compartió esta locura con el papa (otro dispensionalista). Puesto que el papa y Hitler compartían la misma teología acerca de los judíos, el papa conspiró con Adolfo Hitler para permanecer callado acerca de la propuesta de Hitler de la Solución Final al Problema Judío. ¡Todo el tiempo el papa conocía las insanas intenciones de Hitler! Con eso en mente, recordamos que Yahshúa habló del árbol siempre siendo conocido por el fruto que produce. Un árbol malo y corrupto no puede producir buen fruto. El sentido común nos enseña que el dispensionalismo no puede ser de YAHWEH, puesto que ha consistente y cínicamente sido usado repetidamente a través de los siglos papa matar una de las dos familias escogidas de YAHWEH. El fruto de las enseñanzas del dispensionalismo usualmente ha sido podrido hasta la médula resultando en muerte y asesinato. YAHWEH es el autor de la vida. ¡Ambas física y espiritual! Por definición su naturaleza de guardar los Pactos, no le permite a El deslizarse a ninguna forma de propaganda dispensionalista de la iglesia.

¡Ya para ahora tú debes estar pensando cómo puedes abandonar una dieta de huesos de cordero y entrar en la verdadera festividad Pascual! Eso puede ser realizado entendiendo el principio bíblico de "amontonar." ¿Qué es amontonar? ¡Me alegra que preguntes! Amontonar es el principio bíblico que cada uno de los siete Pactos que YAHWEH hizo con el Israel Nacional son todos válidos, eternos, perfectos, impecables y precisos. Cada uno de los siete Pactos es endorsado, ordenado y aprobado por YAHWEH-Elohim.  Mientras que el propósito de haber dado cada pacto puede variar, las verdades eternas y principios de cada Pacto no cambian y no son superpuestos el uno con el otro. Puede haber ocasiones donde el Davar (Palabra de) YAHWEH específica y claramente afirma que un aspecto de un Pacto hace lo que ningún otro Pacto puede hacer. Por ejemplo vida eterna y salvación eterna son los aspectos más gloriosos del Brit Hadashah y no están diseñados para ser obtenidos por Toráh. La Salvación sólo puede ser encontrada por medio del testador (Yahshúa) del Brit Hadashah. Usando el principio de "amontonar" pronto comprendemos que YAHWEH añade revelaciones progresivas en cada pacto, que no son encontradas en los anteriores y amontona estas revelaciones progresivas una encima de la otra en forma ordenada. El total agregado de este amontonamiento de 66 libros en siete Pactos es lo que hoy es llamado la Palabra de YAHWEH. YAHWEH compiló y mantiene Su Palabra por medio de amontonar, no por medio de la teología del reemplazo e hiper-dispensacionalismo.

Nosotros somos buscadores de la verdad con un nuevo encontrado entendimiento de amontonar debe descontinuar nuestra actitud de "uno o el otro" referente a la Toráh. La llave para comprender completamente el concepto de amontonar es que la revelación mayor nunca niega la revelación menor. Puede derramar luz sobre ella, pero nunca jamás reemplaza las revelaciones divinas anteriores. La Biblia es una compilación de revelaciones y promesas divinas progresivas amontonadas, ninguna de las cuales ha sido reemplazada o removida. Entender el principio Bíblico de amontonar guiará a uno a la simple conclusión de que YAHWEH siempre tuvo Su Pueblo, que históricamente siempre fue compuesto por una multitud mixta llamada Israel. En el Pacto Renovado, Yahshúa tomó este principio eterno y lo engrandeció para incluir a un número mayor de Creyentes no-Israelitas dentro de los últimos dos mil años que antes. El resultado es lo que las Escrituras llaman "El Tiempo de los Gentiles (naciones)".

En conclusión si escogemos el Pacto Renovado que Yahshúa trajo al pueblo de Israel, mientras todo el tiempo rechazamos Toráh para nuestro manual de vida diario, damos honra y alabanza al perverso el diablo:

4              Aquellos que abandonan Toráh alaban al perverso,
aquellos que guardan Toráh pelean contra ellos.
(Proverbios 28:4)

Si escogemos Toráh y abandonamos el amor de Yahshúa (Judaísmo tradicional), seremos eternamente maldecidos y separados de YAHWEH:

33 Pero cualquiera que me niegue delante de otros, Yo le negaré delante de mi Padre en el cielo.
(Mattityah 10:33)

Nosotros necesitamos ambas de estas revelaciones junto con los otros cinco Pactos entre YAHWEH y la humanidad, junto con toda la información contenida en ellos, para festejar con un cordero completamente horneado. Puesto que Yahshúa escribió la Toráh por medio de Moshe Rabainu, El tiene los derechos de autor y así lo consideró importante para toda la eternidad y no sólo para un juego ficticio de dispensación.

17 No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar. 18 ¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod, ni una virgulilla pasarán de la Toráh; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. 19 De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino de YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH.
(Mattityah 5:17-19)

¡Quizás, sólo quizás, el tiempo ha llegado para que todos los buscadores de la verdad comiencen a comer una diete espiritual más balanceada por siempre rechazar los huesos de cordero pasados a nosotros por las vanas anti-nominiana decepciones de nuestros padres! ¡La selección es tuya! Comenzando hoy, ¿por qué no permites que el Ruaj HaKodesh renueva tu mente y quizás aun hasta tu teología? Después de todo, la verdad divina es la más noble de todas las búsquedas. Selah

Por Moshe Joseph Koniuchowsky 
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
 Mesiánica© de Diego Ascunce.

  Para solicitarla, escribe a

Shalom Ubrajah



No hay comentarios:

Publicar un comentario