Parte 16 La Completa Restauracion de Israel

EL ROL DE LOS LEVITAS COMO

TERCER PARTIDO Y TESTIGOS

EN LA RESTAURACIÓN DE LAS DOS CASAS DE ISRAEL


RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
De acuerdo con Hechos 3:21, Yahweh ha ordenado mantener a Yahshúa, nuestro Mashiaj en el cielo a su mano derecha hasta la completa restauración de TODAS LAS COSAS, habladas por los profetas ¿A qué profetas se refiere el Ruaj? Bueno, obviamente a los profetas de Israel. Lo que cualquiera de los profetas haya declarado que iba a suceder, debe pasar antes del gran y terrible Día de Yahweh. Grande para aquellos quienes experimentarán la resurrección física, terrible para aquellos que serán lanzados al Lago de Fuego, experimentando así la Segunda Muerte.

Desde Jeremías y Ezequiel hasta Juan el Amado fueron todos los escritores proféticos de Israel y como todos hablaron de los sacerdotes Levitas y su rol escatológico en la reunión de Israel, vamos a analizar algunos versículos. Mientras ha sido bien documentado que en los últimos tiempos, nuestro Mashiaj Yahshúa restaurará ambas casas de Israel, no nos hemos enfocado hasta ahora en la restauración del sacerdocio Levítico dentro de la restauración de las dos casas y en conjunción con esa misma restauración de las dos casas.

El Rol Protectivo de los Levitas
Primero vayamos a II Crónicas 30:25 donde se nos dice que los Levitas huyeron de la norteña casa de Efraín y habitaron principalmente en Judea con la casa de Judá.

25 Todo el pueblo que se había congregado de Yisra'el o que vivía en Yahudáh se regocijó, como también los kohanim y los Leviim, aquellos congregados de Yisra'el, y los extranjeros que habían subido del territorio de Yisra'el o que vivían en Yahudáh.

Así es que observamos inmediatamente a la casa de Leví afiliada con Judá y, por lo tanto, siendo profundamente involucrada en la disputa entre las dos casas de Israel. En Judea fueron llamados a vigilar o supervisar la justa adoración en la casa de Yahweh, mientras la gloria todavía permanecía allí. Vemos el rol de los Levitas como restauradores de la verdadera adoración, no sólo como supervisores del sistema de sacrificio de animales. En Números/Bamidbar 1:53 vemos el mismo rol protectivo sobre todo Israel en su posición de Levitas alrededor del Lugar de Habitación como opuesto a unirse a una tribu en particular.

53 Pero los Leviim acamparán alrededor del Tabernáculo del Testimonio, para que no caiga ninguna ira sobre la asamblea de los hijos de Yisra'el. Los Leviim estarán a cargo del Tabernáculo del Testimonio.

Los Levitas GUARDARON la pureza de la adoración israelita al dirigir la adoración y rehusando tomar parte en cualquier asunto de cualquier campo o adoración pagana. Su dedicación era y es todavía el preservar, casi restaurar y sanar la verdadera adoración a Yahweh esperada de todo Israel.

El rol protectivo de Leví a la semilla de Israel se puede observar desde muy atrás en Génesis/Bereshit 34:25, donde a punta de espada, Leví protegió a su hermana Dina de futuras violaciones a su persona.

25 Al tercer día después de la circuncisión, cuando ellos estaban con dolor, dos de los hijos de Ya'akov, Shimeon y Levi, hermanos de Dinah, tomaron sus espadas, audazmente descendieron sobre la ciudad y mataron a todos los varones.

El patrón que emerge de Leví es bastante claro. Su rol como protectores y guardianes del pueblo y de la adoración de Israel estableció el rol del sacerdocio Levítico en la propiciación del sacrificio. El rol actual ha sobrevivido a la suspensión del sacrificio a los animales como veremos dentro de poco. Mientras su rol o descripción de su trabajo supervisando el sacrificio de animales ha sido puesto a un lado ( hasta que se levantó sobre Egipto otro rey que no tenía conocimiento de Yosef.Hebreos 7:18), su rol de guarda/protector y su IDENTIFICACIÓN CON ISRAEL está siendo restaurado. En Exodo/Shemot 32:26-28, vemos de nuevo a los Levitas como defensores de la verdadera adoración de la Toráh, del memorial del Nombre de Yahweh y del ministerio de Moshe.

26 Moshe se paró a la entrada del campamento, y gritó: "¡El que esté por YAHWEH, venga a mí!" Todos los hijos de Levi se
juntaron alrededor de él. 27 El les dijo: "Aquí está lo que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: ¡Cada uno de ustedes ponga su espada en su costado; vayan de arriba abajo en el campamento, de puerta en puerta; y todo hombre matará a su propio hermano, su propio amigo y su propio vecino! 28 Los hijos de Levi hicieron lo que Moshe dijo, y ese día tres mil del pueblo murieron

Ellos mataron 3,000 enemigos de Yahweh EN ISRAEL, ejecutando una vez más su rol como guardianes/protectores de la verdad, la justicia y la santidad en el campo de las 12 tribus de Israel. En Éxodo 32:29 Leví obtiene la bendición y es ordenado al sacerdocio por su anterior y efectivo rol de guardián de Israel, como lo fue el caso de Dina.

29 Moshe dijo: "Ustedes se han dedicado hoy como Kadosh a YAHWEH, porque cada uno de ustedes ha estado contra su propio hijo y contra su propio hermano, para traer una bendición sobre ustedes hoy.

Así es que el sacerdocio fue ordenado como recompensa y bendición que permitió a los Levitas convertirse en sacerdotes del sistema de sacrificio de animales usado antes del primer advenimiento de Yahshúa. Este punto no debe ser pasado.

LA ETERNA PROMESA LEVITICA
Debido a su fidelidad hacia Moshe, a la verdadera adoración y a la santidad del Nombre de Yahweh, a los Levitas se le prometió el sacerdocio por la eternidad. Este hecho no es tan sólo simple y fácil de entender, sino que es un hecho que el Israel Mesiánico todavía tiene que tratar propiamente sin gritos ni alaridos de legalismos y herejías. Algo no puede ser definido como legalismo o herejía si Yahweh enseña que un llamado divino no es asunto de legalismo, sino más bien uno de perpetuidad y elección.

(Todos los primogénitos varones me pertenecen a mí, porque en el día que Yo maté a todos los primogénitos varones en la tierra de Mitzrayim, Yo separé para mí todos los primogénitos varones entre los hijos de Yisra'el, ambos humanos y animales. Ellos son míos; Yo soy YAHWEH." Números 3:13)

Jeremías 33:21-22 hace un pronunciamiento de partida.

21 entonces mi Pacto con mi siervo David también puede ser roto, para que él no tenga descendiente para reinar desde su trono ni Leviim que son kohanim para ministrar para Mí. 22 Al grado que los ejércitos de los cielos no se pueden contar y la arena en el mar no se puede medir, Yo multiplicaré la zera de mi siervo David y los Leviim que ministran para mí."

Este pronunciamiento es que el sacerdote Levita, en su rol de guardián y protector sobre todo Israel, NO SOLAMENTE NUNCA CESARÁ, sino que será igualmente eterno como el mismo Trono de David, el Trono que el MASHIAJ MISMO OCUPARÁ POR Y PARA SIEMPRE.

Yahweh afirma en Jeremías 33:20 que si su pacto con el día y la noche cesara (el cielo nos ayude si eso sucede), entonces y sólo entonces el pacto con los Levitas, Sus sacerdotes para atenderle a El en los asuntos de Israel, se romperá.

20 Aquí está lo que YAHWEH dice:
'Si pueden romper mi Pacto con el día y mi Pacto con la noche,
para que la noche y el día no vengan más cuando se supone que lo hagan,

Dentro de la promesa de la multiplicidad física de ambas casas, hay una promesa especial de multiplicidad física a la casa de David (el linaje directo de David) y la casa de Leví. Note en el versículo 22 de Jeremías 33 que Yahweh afirma que no sólo su atención al pueblo de Yahweh es eterna, sino que su número aumentará exponencialmente junto con el resto de las dos casas de Israel. Si Yahweh está restaurando a Israel y a Judá en un solo palo, entonces por definición El debe estar preservando a los Levitas para su trabajo de guardián sobre ambas casas para asegurar un proceso de restauración silencioso, ordenado y decente que honrará al Padre en todas las cosas. Según II Crónicas 30, Leví es encontrado primeramente en la casa de Judá y como la casa de Judá y algunos dentro de Efraín contienen enormes cantidades de Levitas, tenemos que discernir su lugar por derecho entre nosotros. Ese lugar es que ellos están siendo restaurados como vigilantes y maestros proféticos sobre ambas casas en orden de guardar el Pacto Renovado del Lugar de Habitación de Yahweh en medio nuestro y para reprender al devorador (ha satán) cuando venga al pueblo a sembrar discordia y división.

(21 En unión con El, el edificio completo se mantendrá en pie. 22 ¡Si, en unión con El, ustedes están siendo edificados juntos en el hogar espiritual de YAHWEH! Efesios 2:21-22)

Vemos el rol de Leví en los últimos días en Jeremías 33:21-22 directamente ligado al contexto del verso 24 donde Yahweh dice:
"¿No has notado que esta gente está diciendo:
'YAHWEH ha rechazado las dos familias que El escogió'?
restaurar a las 2 familias o casas escogidas de Israel que serán atendidas por la creciente semilla de los Levitas en los últimos días. Si entendemos estas fascinantes escrituras correctamente, podremos acertar que una gran porción o la mayoría de la casa de Judá está compuesta por Levitas así como la mayoría de las naciones están compuestas por Efraimitas. ¡Oh los caminos y la sabiduría de Yahweh! Llena las naciones de Efraín y llena los Judaítas con Leví para que Israel pueda ser todo y en todos así como Yahweh es todo y en todos.

LA RESTAURACIÓN DE LEVI PONE A AMBAS CASAS NERVIOSAS
Todavía permanecen aquellos en ambas casas (Judá y Efraín) que se ven amenazados por la realidad de la presencia en marcha de los Levitas. Ambas casas tienden por tiempos a verse ellos mismos liderando el regreso a Sión. Y entonces junto viene Leví con su eterno bastón reclamando tener un manto profético en relación directa con los asuntos concernientes a la restauración de las dos casas de Israel. Lo que hace a Efraín y a Judá más ansiosos y nerviosos acerca de la mezcla de Leví en la ecuación de las dos casas, es que Leví no está ligado a ninguna casa por herencia puesto que Yahweh ha dicho que El es su herencia. Por lo tanto, Leví no tiene que tomar lados en ninguna insignificante disputa que haya habido entre las dos casas y que continúe plagando nuestro pueblo. Así es que si aquellos de Judá o Efraín resisten la realidad de que los Levitas sean tan perpetuos como el mismo Trono de Yahshúa (el Trono de David), usted puede entender el por qué. ¡Esta es la parte que asusta! ¡Puede que Leví no tenga una agenda, como lo tienen algunos de ambas casas y Leví no ve el mensaje de ambas casas como "su mensaje" o su único llamado! ¡Ellos ven la reunión de Israel más como una herencia a través de la revelación por Yahweh Tzavaot!! Todo lo que Leví obtiene es por herencia y por eso ellos ven la verdad de la restauración de ambas casas de la misma manera. La revelación de Yahweh ha sido confiada a los Levitas para que ellos la distribuyan fiel y limpiamente.

El doloroso error que muchos en la restauración de las dos casas han cometido, es que ellos perciben que el pacto eterno de Leví de MULTIPLICIDAD, HA SIDO DE ALGUNA MANERA negado por reemplazo o es de alguna manera menos literal que los de Efraín o Judá. Todavía la Escritura enseña que los tres grupos están eternamente pactados a Yahweh como Israel y que los tres se multiplican como peces en la tierra y que los tres tienen un rol que jugar en la restauración de las dos-casas de Israel en los últimos días. Sólo porque Yahweh declaró que El se divorció de Efraín como nación.

6 Ella concibió otra vez y tuvo una hija, YAHWEH le dijo a él: "Llámala Lo-Rujamah [la no-compadecida], porque ya no tendré piedad sobre la casa de Yisra'el. Bajo ningún concepto la perdonaré. (Oseas 1:6)

¿Esto quiere decir que Efraín se ha ido para siempre? ¡No! ¡Efraín se vuelve en los últimos días en un rol diferente! ¡Como cristianos! Sólo porque la orden de Melquisedec pone a un lado la orden sacrificial de Leví ¿Quiere decir que ellos han desaparecido para nunca más asumir un rol en los últimos días? ¿O en los últimos días ellos se vuelven para tener un rol diferente como defensores de la Toráh y los nombres sagrados dentro de ambas casas?

Cuando Israel sea completa y totalmente unida como un solo palo en la mano de Yahweh en el reino milenial de su Hijo, el Mashiaj Yahshúa, podremos ver claramente la aumentada semilla de Leví ministrando a Yahweh en el milenio, al Yahweh identificar a los Levitas de las naciones (Judá y Efraín) y los vuelve a señalar como ministros para atender a todo Israel en el Tabernáculo restaurado de David. Esto se encuentra en Isaías 66:21-22

21 Yo también tomaré Kohanim y Leviim de ellos," dice
YAHWEH. 22 "Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán.

(un claro y cristalino pasaje milenial) donde Yahshúa mismo identifica y selecciona los Levitas regresando de todas las naciones para enseñar la Toráh y promete proféticamente que el ministerio de Leví, la semilla de Leví y el nombre de Leví estará delante de El en un completo ministerio milenial en Jerusalén y más allá de la eternidad misma.

Esto no tiene nada que ver con su antiguo o futuro rol como supervisor de sacrificios. Esto tiene que ver con un pacto fiel a favor de nuestro Padre Celestial. ¡El fallar en ver esto como lo ve Yahweh resultará en un limitado entendimiento del plan completo de la restauración de las dos casas de Israel y tal vez, hasta en un resentimiento o actitud condescendiente hacia aquellos muchos Levitas que regresan a nuestros medios! En esencia, Yahweh restaurará tres casas de Israel, con los Levitas actualmente siendo el pegamento que mantiene junto y cuida la restauración de Efraín y Judá, usando iguales pesos y medidas y asegurándose que todo el mundo juegue limpio. ¡Ahora recuerden! Leví se encuentra hoy día en ambas casas como Efraimitas y Judaítas, a pesar que originalmente no eran parte de ninguno (aún llamados una tercera casa de Israel en Éxodo 2:1 y Salmos 135:20).
1 Un hombre de la tribu de Levi tomó una mujer también de la tribu de Levi
como su esposa.

20 ¡Casa de Levi, bendice a YAHWEH!
¡Ustedes que temen a YAHWEH, bendigan a YAHWEH!

De modo que ellos están en la mejor y única posición de usar pesos y medidas iguales.

EL LLAMADO DEL MASHIAJ YAHSHÚA PARA RESTAURAR A LOS LEVITAS
En Malaquías 3:1 vemos una clara profecía mesiánica concerniente al regreso de Yahweh-Yahshúa a su propio Templo, el cual hizo en Circa 33 CE.

1 "¡Contemplen! Enviaré a mi mensajero para allanar el camino delante de mí y a YAHWEH, a quien ustedes buscan, de repente vendrá a su Templo Y el mensajero del Pacto, con quien ustedes se deleitan
¡Contemplen! El vendrá," dice YAHWEH-HaElyon.

Aún así, hemos sido cegados a lo que sigue en Malaquías 3:2-3 donde El (el Mashiaj) se dice que llega a la tierra a "limpiar a los hijos de Leví" (por Su sangre) y refinarlos a ellos como al oro y la plata, como para purificarlos, para que las ofrendas de Israel sean gratas a Yahweh una vez más.

2 Pero, ¿quién puede soportar el Día de Su venida?
¿Quién puede resistir cuando El se manifieste?
Porque El será como fuego purificador,
como lejía del que hace jabón.
3 El se sentará, probando y purificando la plata; El purificará los hijos de Levi,
refinándolos como oro y plata, y ellos ofrecerán a YAHWEH ofrendas de rectitud.

De este modo, vemos que Yahshúa vino por tres casas esparcidas, para limpiar a tres casas, por su propia y preciosa sangre. ¡Además, viene a re-consagrar y re-ordenar a Leví para ser puro en su rol como el guardián protector de Israel desde los tiempos del Pacto Renovado, a lo largo de estos tiempos y por la eternidad misma! ¡Si la casa de Judá y Efraín son renovados en el Pacto Renovado (Brit Hadashah), igualmente la tercera casa de Israel tiene que ser renovada. ¡Pues si Yahweh ha dejado la numerosa descendencia de Leví sin limpiar y renovar, Yahweh puede ser acusado de hacer acepción de personas (Gálatas 6:16)!
16 ¡Y a los muchos que ponen en orden sus vidas por esta regla, Shalom y
misericordia sobre ellos, y sobre el Israel de YAHWEH!

¿Qué ministerio específico el regreso del Mashiaj Yahshúa le ha dado de vuelta a Leví? ¡La respuesta se encuentra en Malaquías 2:7, donde Yahshúa dice restaurar a Leví el ministerio de la enseñanza de la Toráh a Israel y el conocimiento de Yahweh, incluyendo su nombre real!

7 Los labios de un kohen deben salvaguardar el conocimiento, y el pueblo debe buscar la Toráh de su boca, porque él es el mensajero de YAHWEH-HaElyon

Leví fue removido del sistema de propiciación por la sangre por la Alta Orden de Melquisedec solamente para ser reasignada a la instrucción de la Toráh en este día y en esta hora. Entonces ¿Por qué tantos creyentes creen que los Levitas han desaparecido y han sido echados a un lado como una casa viable de Israel, cuando ellos no creen eso de Efraín y Judá.

Ese es el rol de Leví en la gloriosa restauración de las dos casas de Israel. Los Levitas están para asegurarse de ser los portavoces limpios de Yahweh, para llamar a ambas casas a la Toráh y al conocimiento de Yahweh, incluyendo el conocimiento de Su Nombre. Vemos entonces que la función corriente Levita es en un rol de enseñanza. Sería seguro decir de acuerdo a estas escrituras, que muchos o sino la mayoría de los maestros mesiánicos de la Toráh y la verdad de las dos casas son Levitas, aunque éstos lo reconozcan o aún ellos estén cegados a ello.

Hasta ahora usted se debe estar preguntando: ¿Bueno, entonces cómo puedo decir que soy Levita?¿Bueno, cómo puede usted decir si es Judío o Efraimita? ¡No puede! Así es que si el deseo de Efraín y Judá de tener su bastón en Israel valorado yéndose estrictamente por las promesas del pacto de Yahweh, entonces aquellos con el tallo Levítico no deben ser ridiculizados o llamados legalistas al ellos interesarse en su propia reclamación en el Israel restaurado. El reclamo de Leví de ser los maestros de la Toráh y los guardianes de las dos casas puede ser únicamente definido como una completa "glatt Kosher". Entonces nosotros debemos aplicar iguales pesos y medidas a aquellos que reclaman ser descendientes de los Levitas, así como aquellos que reclaman ser descendientes de las dos casas. En Zacarías 12:13, cuando todo Israel (Efraín y Judá) reconoce a Yahshúa como Mashiaj, los hijos de Leví se dice que son una casa identificable y separada en su llanto y lamentación sobre la mucha ceguera de Israel en el pasado referente al mesianismo de Yahshúa y a la identidad Efraimita-Israelita.

13 La familia de la casa de Levi por separada, y sus esposas por separadas;
la familia de la casa de Shimeon por separada, y sus esposas por separadas,

Si el rol de Leví en Israel hubiera desaparecido cuando los sacrificios fueron suspendidos en el año 70 CE, entonces estas escrituras en una esfera escatológica no harían sentido.

En Zacarías 13:7 vemos a tres partes de Israel restauradas.

7 "Despierta, O espada, contra mis pastores, contra el hombre que es mi ciudadano," dice YAHWEH-HaElyon.
"Hiere a los pastores, y las ovejas serán dispersas; Volveré mi mano contra los pequeños

La hermosa o bella posición original de la Casa de David, todas las 12 tribus, los habitantes de Jerusalén (los Levitas) y la casa de Judá, sólo dos casas de Judá (Benjamín y Leví) todos tendrán IGUALDAD, PERPETUIDAD Y MULTIPLICIDAD y gracia. Esta gracia (la gracia salvadora del Mashiaj) es vista en ambas casas de Israel hasta el milenio cuando las tres casas se conviertan en un mayor Israel restaurado.

EL ACTUAL LLAMADO LEVITA
Hoy día, el rol Levita es uno de profecía, enseñanza, instrucción y el llamado a ambas casas a su hogar, al Mashiaj y a la Toráh. Hoy y por la eternidad, los Levitas trabajarán bajo la cubierta y el auspicio de HaAdon Yahshúa y la gran Orden Sacerdotal de Melquisedec. Ambas órdenes, la Levita y la de Melquisedec se afirman que son eternas (Salmo 110:4)
4 Entren por sus puertas con acción de gracias,
entren a sus patios con alabanza;
denle gracias a Él, y alaben Su Nombre.

siendo la menor la Levítica, ya que es completamente súbdita o debajo del Príncipe Mashiaj, según Ezequiel capítulos del 43 al 48. Para entender el eterno pacto de Leví, debemos comprender el principio hebraico de amontonar. Este principio enseña que la gran revelación nunca niega la menor revelación, pero sí le añade o la renueva. Por lo tanto, en exégesis bíblica, todos los pactos son válidos y son amontonados (o apilados) unos encima de otros para más revelación. Línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poco de aquí, un poco de allá. Así es que mientras el sacerdocio Levítico siempre estará sujeto al Mashiaj y sus instrucciones y a su orden Melquisedética, no obstante, funcionará en su único rol milenial (sacrificial) aún como hasta hoy, (rol de la enseñanza) siempre tan escondido en la restauración de Israel. Escrituras claras como Ezequiel 43:19,27, 44:15-16 y 44:23-31, todas trazan la restauración del rol de los Levitas en el Reino. En estas y otras escrituras en Ezequiel, capítulos de 45 al 47, vemos al Príncipe Mashiaj Yahshúa trabajando en perfecta armonía en el templo milenial conduciendo sacrificios diarios con la asistencia de los Levitas, con las bendiciones del Mashiaj e instrucciones hacia Leví con relación a la proporción de una actitud propia del corazón con la sangre. El Mashiaj estará reinando mientras que los sacerdotes estarán enseñando el evangelio del Príncipe a través de las ayudas visuales de los rituales del sacrificio diario. Así es que en el milenio sus roles trabajan en perfecta armonía con lo que hace el Mashiaj. Proclamando que por causa del evangelio, Israel es restaurado y el mensaje del reino finalmente tendrá al Rey habitando en el mismo medio de Israel. Yahshúa, el Sacerdote Altísimo según la orden de Melquisedec, le recuerda a Israel la hermosa realidad de Yahweh-Shamah en la persona de Yahshúa (Ezequiel 48:35) mientras que el menor, no obstante aún eterno sacerdocio Levítico recuerda a Israel del glorioso y doloroso viaje recorrido por el Mashiaj y su nación en tiempos pasados para finalmente haber entrado en el Reino.

35 "'El perímetro [de la ciudad] será casi seis [millas] de longitud. Y desde ese día en adelante el nombre de la ciudad será YAHWEH-Shamah [YAHWEH está allí].'"

Ambos sacerdocios serán vistos trabajando en perfecta armonía. Un sacerdocio, recordándonos del camino a la salvación, el otro sacerdocio recordándonos que la redención del hombre ha sido cumplida (completada, terminada). Ambos sacerdocios son eternos, ambos testifican del evangelio, ambos trabajan mano a mano aunque ambos tienen diferentes roles. ¡Los sacerdocios mileniales que estarán trabajando como guante en mano es un perfecto retrato de la unidad del Padre y su Amado Hijo.
En Revelaciones 7:7 vemos a 12,000 de la tribu de Leví sellados para enseñar y predicar durante la Tribulación.

7 de la tribu de Shimeon 12,000
de la tribu de Levi 12,000
de la tribu de Yissajar 12,000

Eso es lo que está haciendo hoy día y nosotros muy bien podríamos considerarlo a él erróneamente como Judío o Efraimita. Ellos están en nuestros medios. ¡No se equivoque en esto! Ellos están enseñando del Reino a Efraín vía la Toráh y a Judá vía el Mashiaj. ¿Se podrá usted poner de pié y honrar y reconocer a sus maestros aunque ellos puedan no reconocerse a sí mismos? Su antiguo modo o manera de ministrar DE HECHO HA DESAPARECIDO según Hebreos capítulos del 7 al 9. Pero no su semilla ni tampoco su llamado a ser la voz de la razón, la justicia, la igualdad y la Toráh en esta hora de la restauración de las dos casas de Israel. Ellos no están pidiendo por su ministerio, su herencia y su tierra, ni aún por su aprobación. Porque sólo Yahweh es la herencia y la gran recompensa de ellos. Los Levitas sólo piden por nuestros oídos y nuestros corazones, mientras ellos ayudan a dirigir esta restauración de las dos-casas de nuestro pueblo Israel, lejos del becerro de oro de nuestros padres atrás en el Monte Horeb. Suyo es el llanto encontrado en Malaquías 4:4:
"Recuerda la Toráh de Moshe, mi siervo, al cual encargué en Horeb para TODO ISRAEL".

DOS TIPOS DE SACERDOTES MILENIALES
Ezq. 44:10-31 ministra una maravillosa revelación de la orden sacerdotal que el Ruaj desea sea honrada en el movimiento de restauración de las dos casas de Israel. En esta porción de la escritura se revela que durante el Reinado Mesiánico Milenial habrá dos (2) grupos de sacerdotes Levitas trabajando en el Templo:
  1. Aquellos sacerdotes Levíticos que son descendientes de Tzadok/Zadok a través de Elazar/Eleazar, hijo de Aarón, a quienes se les permitirá ministrar en el Santuario, venir a la mesa del Maestro Yahshúa y ministrarle a El personalmente y realizar Su servicio.
  2. Los sacerdotes Levíticos que son descendientes de aquellos sacerdotes que participaron en los pecados del sacerdocio durante el período monárquico en la Historia de Israel, a quienes no se les permitirá hacer lo mismo que los sacerdotes Tzadok, pero se les encargarán labores domésticas en el servicio del Templo para realizar. Esto será probablemente como recordatorio de que el sacerdocio no iguala la Santidad.
En estos dos grupos sacerdotales vemos una orden establecida del sacerdocio Melquisedético de Yahshúa para TODOS LOS CREYENTES hoy día. Nosotros todos somos sacerdotes y todos somos aptos para ministrar a Yahshúa en el santuario de nuestros corazones y a otros a través de nuestros dones y habilidades. Sin embargo, en Su orden sacerdotal de hoy, Yahshúa llama específicamente a ciertos sacerdotes de entre el sacerdocio Melquisedético para destacarse en un ministerio tipo Tzadok para el beneficio del cuerpo de Israel del Pacto Renovado. Estos sacerdotes son específicamente llamados y entrenados por Yahshúa a través del Ruaj para ser los primarios líderes espirituales, maestros, etc. sobre la asamblea de Israel. Y habrá aquellos sacerdotes en el futuro milenio que no serán llamados para el ministerio Tzadok, pero sí a ministerios secundarios del sacerdocio que son igualmente tan importantes para la completa función del Templo y el sacerdocio. El hecho de ser puesto en un ministerio secundario del sacerdocio no quiere decir que esta persona es alguien "secundaria". Pero tenemos que entender que el sacerdocio Levítico ha tenido y tiene divisiones o rangos de desempeños. Están aquellos que son colocados en función de apoyo a sacerdotes con los 5 ministerios enlazados Tzadok del Pacto Renovado. Los sacerdotes Tzadok llamados a las funciones primarias del sacerdocio, están específicamente entrenados a ministrar en el Cuerpo a través de asambleas locales. Las asambleas locales están llenas de creyentes-sacerdotes Melquisedéticos.

LAS FUNCIONES DE TZADOK HOY DIA
La llamada iglesia ha establecido tradicionalmente una orden de jerarquía y ha entrenado líderes para su jerarquía como sus sacerdotes, y los que se sientan en los bancos de la iglesia, se espera que ellos se sometan a esta jerarquía. Nosotros hemos visto el fracaso que ha traído el "quiero-ser" líder, maestro, etc. En el sistema creado por el hombre de la iglesia. La restauración de las dos casas, que resulta en UNA ISRAEL, no debe tener jerarquía, ni orgullo en asumir el rol que alguno no haya tenido el llamado ni el entrenamiento para ello. El Ruaj desea que nosotros miremos profundamente a la Palabra y nos sometamos a la maravillosa y amorosa orden que ha sido establecida para el crecimiento espiritual y el beneficio del Israel del Pacto Renovado. El ministerio Tzadok está siendo revelado al movimiento de UN ISRAEL. Estamos comenzando a ver líderes espirituales verdaderamente llamados al ministerio Tzadok. Ellos están emergiendo del Israel Mesiánico para ser nuestros maestros primarios del evangelio con una apropiada fundación en la Toráh, una voz profética que nos dirija, mores para que cuiden de nosotros, sclijim/apóstoles que nos den un lugar local donde reunirnos, evangelistas que nos inspiren a predicar la salvación de Yah al mundo para que podamos encontrar y rescatar a "Lo Ami" de Oseas 1. Tenemos que reconocer a nuestros sacerdotes Tzadok en el Cuerpo del Israel del Pacto Renovado, tenemos que respetarlos y ayudarlos cada día. Aquellos que están llamados al sacerdocio de todos los creyentes debemos desempeñarnos gozosamente en nuestras labores juntamente con el restaurado sacerdocio Levítico del.


Por Moshe Joseph Koniuchowsky
Traducido por Diego Ascunce.

Todos los versos citados son de la Traducción Kadosh Israelita
Mesiánica© de Diego Ascunce.

Para solicitarla, escribe a

No hay comentarios:

Publicar un comentario